CINCO ESTUDIANTES QUEMCHINOS CLASIFICAN Y REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN EL NACIONAL DE ATLETISMO

En Osorno se realizó el Regional de Juegos Deportivos Escolares, donde cinco estudiantes de la comuna de Quemchi obtuvieron la clasificación para participar en el próximo nacional de atletismo, a desarrollarse en el mes de octubre en la Región Metropolitana.

El alcalde Gustavo Lobos Marín se mostró contento y satisfecho destacando lo obtenidos por los estudiantes. “Esto es un gran resultado para una comuna pequeña como Quemchi, ya que es un gran número de representantes quemchinos en esta instancia y supera a comunas grandes como Castro y Ancud, donde tuvimos cinco clasificados a la etapa nacional”, afirmó.

Por primera vez cinco estudiantes deportistas de la tierra de Coloane clasificaron a la etapa nacional, siendo la mejor comuna de la Provincia de Chiloé y una de las mejores de la Región. Cabe destacar que la comuna  llevó una delegación de 9 atletas y más del 70 % obtuvo buenos resultados.

Fredy Almonacid, jefe subrogante del Departamento de Educación Municipal (DAEM), señaló que “estos buenos resultados son la consecuencia de un arduo trabajo junto a sus profesores de educación física y al apoyo que significa contar con pedagogos dedicados al 100% con sus estudiantes”.

La delegación de estudiantes quemchinos que obtuvieron importantes lugares en las diversas disciplinas del atletismo, y que representarán a la Región en Santiago, estuvo conformado por Penélope Paredes, primer lugar en salto largo adaptado; Fernanda Vargas, primer lugar en lanzamiento del disco; Santiago Vidal, primer lugar en lanzamiento de jabalina; Alexis Mansilla, segundo lugar en hexatlon y Nixa Vargas, segundo lugar en lanzamiento de la bala.

Los técnicos a cargo fueron los profesores de educación física Javier Rojas Oyarzún y Fredy Soto Morales, quienes fueron coordinados por la también profesora y encargada del programa extraescolar de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Andrea Gómez Velásquez.

Además, se informó que desde ya se está gestionando el apoyo para cada deportista que estará representando a la comuna en la Capital, para que puedan competir en las mejores condiciones y puedan tener una destacada participación y por qué no, soñar para una clasificación a los próximos sudamericanos.