Clases presenciales se reforzarán desde el 2 de agosto en Quemchi

•El alcalde Luis Macías dispuso acciones para un retorno optativo a las salas de clases tomando todas las medidas sanitarias de resguardo.
•Destinados cerca de $90 millones de pesos para aumentar las condiciones, mientras que las clases serán media jornada, ya que JUNAEB aún no dispone entrega de alimentación, sólo canastas.
Arsenio Aguilar, Director (S) del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, se refirió a la decisión de nuestro alcalde, como sostenedor, que confirma el retorno a clases este segundo semestre: “Desde la primera semana de asumida la labor alcaldicia, el alcalde Macías estuvo pendiente del proceso retorno a clases, analizando cambios establecidos por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, y así planificar un retorno seguro a clases para nuestros estudiantes”.
“Lo primero que hicimos fue revisar los protocolos de las unidades educativas, vimos inventarios de insumos en los establecimientos, para contar con elementos de seguridad como mascarillas, alcohol gel, desinfectante y todo aquello que implique que las salas estén limpias”.
Asimismo, Don Arsenio Aguilar reforzó el concepto de retorno seguro, ejemplificando que se ha considerado la movilización con todos los protocolos respectivos: “Los aforos no solamente los revisamos dentro de los establecimientos, tendremos movilización extra que incluso incorpora asistentes para niños y niñas menores de 5 años que utilicen este servicio”.
“Hoy estamos en condiciones de aumentar presencia en aulas donde mantendremos modalidad mixta, en la que apoderados podrán optar por enviar sus hijos a los establecimientos, o seguir apoyándoles vía remota por videollamadas, seguimiento whatsapp, y con entrega de guías de estudio”, concluyó el Director del DAEM municipal.