Coco Pacheco dictó charla a los usuarios del programa Familias

• El destacado chef nacional compartió con usuarios en el salón de la biblioteca, donde narró sus experiencias y de cómo luchó para lograr el éxito.
Emprendedores de nuestra comuna pudieron presenciar esta charla magistral del destacado Chef nacional Jorge “Coco” Pacheco, que ante unas 40 personas, narró sus experiencias de vida, donde les contó pasajes en donde puso superar por ejemplo, la pérdida de su local y lo que hizo para renacer ante la tragedia.
El programa Familias se enfoca a ayuda a personas de nuestra comuna que necesitan una mano para poder surgir, y es el equipo de Dideco de la municipalidad, el que les asiste con herramientas diversas para apoyarlos con sus iniciativas, que finalmente son las que se financian para permitir un ingreso extra al grupo familiar.
En su presentación, Coco Pacheco comentó sus inicios, ya que si bien nació en Santiago, a los 9 años se trasladó a Puerto Montt, donde ofició de pescador y mariscador. Su padre tenía un puesto en la vega central de donde él aprendió a reconocer los buenos productos, con el sueño de poder tener su cocina para preparar los mejores platos.
Estudió mecánica pero siempre tuvo ese interés por la cocina y se esmeraba por preparar platos distintos, lo que le valió el reconocimiento de amigos y familia que lo instaron a colocar un restaurante. Fue así que en año 1973 establece su local “Coco Loco” el que le abrió las puertas de la gastronomía y cimentó su camino y destacada trayectoria.
A los presentes les comentó estos pasajes de su vida y de cómo no hay que bajar los brazos ante las adversidades. Fue capaz de levantarse ante el incendio de su local en Santiago y volver a preparar los platos que le valen el reconocimiento de sus pares y comensales.
Les instó finalmente a seguir sus sueños y nunca pensar en la palabra imposible, con esfuerzo señaló, y perseverancia, se pueden alcanzar las metas.