COMENZARON LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA MADRE EN LA TIERRA DE COLOANE

En los sectores insulares de la comuna, específicamente en la comunidad de Coneb y Añihue, el municipio quemchino inició los festejos del “Día de la Madre”, con jornadas recreativas organizadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En este encuentro con las mamitas, participaron el alcalde Gustavo Lobos Marín; la primera dama comuna, Karla Galarce Becerra; la concejala Ingrid Barría y la DIDECO, Elizabeth Guala, quienes también con su presencia apoyan este programa de recreación y dan realce e importancia a la labor que cumplen las madres de los sectores más apartados de la tierra de Coloane.

“Quiero reconocer a las madres como referentes de ser excelentes mamitas, personas muy valiosas, en la entrega día a día de valores y principios, además por su calidad humana al interior de sus núcleos familiares, como ocurre también en muchos hogares de nuestra comuna, y en sectores apartados del radio urbano, a veces haciendo el rol de padre y madre, es aquí donde adquiere, mayor relevancia, el ser madre” acuñó el alcalde.

Por otro lado, en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Quemchi, las mamitas trabajadoras del establecimiento también celebraron su día junto al director (s), José Luis Cárdenas.

Las actividades de celebración continúan en la comuna de los mil paisajes, donde se destaca la gran mateada a realizarse en el Quincho Municipal, el viernes 12 de mayo, a partir de las 18:00 horas, ocasión que el edil invita a las asistentes a participar y a llevar su mate para celebrar.

De esta manera, el alcalde Gustavo Lobos Marín desea relevar esta fecha más allá de lo comercial, haciendo partícipe a toda la comunidad quemchina en esta celebración, para recordar el importante rol que cumplen como madres en nuestra comuna.