COMIENZA A REGIR NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

De acuerdo a la sesión ordinaria del honorable concejo municipal, de fecha ocho de febrero, se aprueba por unanimidad la ordenanza municipal sobre animales sueltos en la vía pública.

Esta ordenanza aprueba la necesidad de abordar el problema que provocan los animales que deambulan en la vía pública, los cuales constituyen un importante factor de riesgo de accidentes.

La ordenanza será aplicable en toda la comuna de Quemchi y serán los inspectores municipales y Carabineros de Chile quienes fiscalizarán el cumplimiento de ésta, cursando las infracciones correspondientes en caso de incumplimiento y citaciones al Juzgado de Policía Local.

El reglamento, con número de decreto 2.356, de fecha 31 de marzo de 2017, estará disponible en el sitio Web de la Municipalidad de Quemchi, en la página correspondiente al portal de transparencia, asimismo se mantendrá un ejemplar a disposición del público en la Oficina de Partes y O.I.R.S.