Comienza programa Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018

• La profesional ya está trabajando en implementar lo que será la segunda etapa del programa de tenencia responsable de mascotas.
Gracias a la acción del alcalde Gustavo Lobos, que como recordaremos, gestionó recursos ante la SUBDERE, los que ya fueron entregados la semana pasada, se presentó ante la primera autoridad comuna acompañada por la Directora de DIDECO, Elizabeth Guala, la profesional veterinaria, Cecilia Aguilar González, que estará a cargo del “Plan Médico Veterinario en tu Municipio” y de un segundo proyecto denominado “Plan de Mascota protegida Quemchi 2018”.
Ambas iniciativas, la contratación de una veterinaria y la implementación del programa de tenencia responsable de mascotas (insumos, vacunas, y microchip de identificación), permitirá a la comunidad poder tratar a sus animales de compañía y cumplir con la ley 21.020, más conocida como Ley Cholito.
Las atenciones de la veterinaria se realizarán de lunes a viernes en dependencias del ex consultorio, en horario de atención de 08:30 a 14:00 horas, de manera gratuita, a lo que se sumarán charlas informativas en todos los sectores (urbano, rural e insular de la comuna), para que puedan participar con todos los antecedentes necesarios para proceder con la inscripción.
La profesional se mostró contenta por su nuevo rol en el municipio y dispuesta a poder ayudar a todos los habitantes a que lleven a sus mascotas y asistirles en procesos como la desparasitación, vacunación y microchip de identificación, todo con el propósito de colaborar en el ingreso de las mascotas al registro único de la reciente ley que formaliza la tenencia de animales domésticos.
El alcalde Lobos a su vez, dio la bienvenida a Cecilia Aguilar, explicándole que el propósito es poder abarcar la mayor cantidad de mascotas en la comuna y así comenzar a combatir la sobrepoblación, sobre todo canina, que muchas veces se torna peligrosa en las calles de la comuna.