COMIENZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA PLANTA DE AGUA POTABLE EN QUEMCHI

Comenzó la ejecución de la primera medida a corto plazo, y que el municipio quemchino, se comprometió con las autoridades para poder levantar la prohibición de consumo de agua potable, notificada por la Autoridad Sanitaria hace una semana.

Estos trabajos corresponden a la mejora de la piscina de acumulación, que contempla la pavimentación de la base con hormigón impermeabilizante con adición cristalizante, sobre una cama de estabilizado compactado y geotextil.

Tal como lo manifestó el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, en diversas ocasiones a la opinión pública y autoridades. “Nuestra administración va a trabajar arduamente en base a lo solicitado por la Autoridad Sanitaria, y quiero decirles a todos que estamos cumpliendo. En los próximos días los quemchinos vamos a tener nuevamente agua potable y de mejor calidad”.

También durante el fin de semana se realizarán otras obras funcionales, como la pintura de muros, instalación de los cloradores y filtros, además de una estructura metálica de la piscina y su respectiva cubierta.

El monto de los trabajos supera los 16 millones de pesos, gastos imputados al presupuesto municipal vigente, faenas que vendrán a beneficiar a los 3 mil 500 habitantes que son afectados por esta situación excepcional.