Comisión Chiloé visitó las obras en construcción de la comuna

La delegación compuesta por tres de los cuatro consejeros regionales pudo inspeccionar faenas y proyectar lo pendiente en materia de infraestructura.
El Alcalde Gustavo Lobos visitó la Escuela de Lliuco y el Estadio Municipal, acompañado de los Consejeros Comunales de la Comisión Chiloé, Cristian Miranda Bórquez, Nelson Águila Cerpa, Francisco Cárcamo Hernández junto a los concejales Danilo Gómez, Javier Ugarte y Cristina Ampuero, que pudieron presenciar los avances en las edificaciones y revisar los detalles de las obras como la plaza de Mechuque, el sistema de alcantarillado y agua potable para Quemchi.
La Comisión Chiloé está compuesta por consejeros regionales subdivididos por provincia, cuya misión es aprobar los planes regionales de desarrollo urbano, planos reguladores intercomunales propuestas por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, entre otras labores, de ahí que su visita a Quemchi haya sido de relevancia para progresar en las necesidades comunales.
El alcalde Gustavo Lobos, recalcó que a pesar de los contratiempos que se generen, la misión de su gestión es fiscalizar que los contratistas desarrollen sus labores dentro de los tiempos estipulados y el trabajo sea hecho con calidad, cosa que no se ha visto reflejada en Mechuque y el Estadio Municipal, y que ha sido causal de detención de faenas y términos de suministro de servicios.
En tanto los CORES se comprometieron a colaborar, desde su gestión, en la solución a las problemáticas y apoyar las iniciativas que signifiquen la obtención de recursos para financiar el tema del agua potable y alcantarillado, ya que por las condiciones hidrográficas y de desarrollo urbano de la comuna, se necesitan estudios adicionales para poder concretar este anhelado proyecto.