Comunidad de Aulín inauguró su nueva Estación Médica Rural

Felices y orgullosos por este logro comunitario, en el que trabajaron y aportaron todos; se mostraron los vecinos de Isla Aulin tras inaugurar renovada Estación Médica Rural.

Esta obra fue posible gracias al compromiso del Alcalde Gustavo Lobos Marín y el Departamento de Salud Municipal, quienes a principio de septiembre iniciaron la construcción de 40 metros cuadrados y alcanzo una inversión cercana a los 5 millones 500 mil pesos, los cuales fueron con presupuesto municipal.

La iniciativa permitirá que la comunidad tenga un lugar más digno y de dedicación exclusiva para su atención de salud, esto ya que antiguamente era atendido en un establecimiento que se encontraba en precarias condiciones.

Para Tania Álvarez, presidenta del comité de salud del sector isleño, esta es una obra que tiene una gran valoración para los vecinos de nuestro sector y considerando que los trabajaos se realizaron en un corto plazo, por eso es muy grato estar en esta ceremonia donde damos por concluido un gran trabajo, y también  llamo a seguir trabajando juntos entre vecinos y autoridades, finalizo la presidenta.

La ceremonia contó con las presentaciones artísticas de la Escuela de Aulín, quienes deleitaron al público con dos danzas chilotas.

“Aún recuerdo que cuando recorrí estos sectores, me encontré con una estación medica en precarias condiciones, la cual no cumplía ni con lo más básico para atender a los usuarios y profesionales de salud, hoy y cuando ya vemos finalizada esta construcción me siento orgulloso que en tan poco tiempo le pudimos dar solución a una necesidad urgente de la comunidad de Aulín, con esto podemos decir que estamos cumpliendo en materia de salud, que es unos de nuestros pilares fundamentales de esta administración ”. acuño el alcalde