Comunidad de Lliuco Montaña felices con nueva Estación Médico Rural

Inaugurada el pasado 15 de mayo, este nuevo centro de atención de salud ya se encuentra operativo y atendiendo a los vecinos del sector.

Las flamantes instalaciones de la nueva Estación Médico Rural de Lliuco, estuvieron disponibles al día siguiente de la ceremonia de entrega, que vio cómo sus habitantes se mostraron satisfechos por ver hecho realidad un recinto, que debió ser inaugurado a principios del 2017, pero por diversas falencias detectadas en su construcción, tuvieron que ser subsanadas por la actual administración, para su correcto funcionamiento.

Así lo entendieron sus dirigentes y habitantes, que colaboraron activamente para poder ver concretado el anhelo de un nuevo espacio de atención. La inauguración contó con la presencia en pleno del Honorable Concejo, compuesto por Danilo Gómez, Francisco Millán, Javier Ugarte, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría, más representantes de la Armada y Carabineros, invitados especiales a esta recepción.

El primero en saludar a los presentes fue el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, que agradeció el compromiso local por sacar adelante este proyecto, ya que el antiguo recinto no cumplía los estándares mínimos que requiere una instalación como esta para atender las necesidad en materia de salud. En su discurso, instó a todos a cuidar este lugar que tanto costó y llamó a todos a mantenerse unidos, para seguir por la senda de mejoras para Lliuco.

La ceremonia siguió con la presentación de unos pies de cueca por parte de dos alumnos de la Escuela Rural de Lliuco, que luego invitaron a las autoridades presentes a ser partícipes de nuestro tradicional baile nacional que engalana como siempre, las actividades solemnes. Luego vinieron las palabras del presidente del comité de salud de Lliuco Montaña, Esteban Cárdenas, quien agradeció las gestiones de las autoridades para concretar la Estación Médico Rural, reconociendo además a don José Cárdenas, que donó los terrenos para poder construir este establecimiento.

Como reconocimiento a la labor realizada, los concejales Ingrid Barría y Saúl Naguil, entregaron unos presentes al presidente del comité de salud. Posteriormente el conjunto folclórico Raíces Chilotas, amenizó la jornada con cuecas y valses que hicieron bailar a los presentes.

Quien también tuvo palabras a los presentes fue la doctora Camila Lazcano, que llamó a trabajar mancomunadamente a los usuarios y les invitó a preocuparse de su salud, partiendo por el autocuidado y responsabilidad con los alimentos, instándoles a una forma de vida sana.

Finalmente, el párroco de Quemchi, Daniel Mansilla, celebró una pequeña rogatoria para bendecir las instalaciones, para luego proceder, por parte del alcalde y autoridades presentes al corte de cinta que cerró la solemnidad en Lliuco Montaña.