Comunidad de Lliuco se verán beneficiados con Programa Más Territorio del FOSIS

• Con este hecho, vecinos de Lliuco, Lliuco La Estancia y Lliuco Montaña podrán presentar iniciativas colaborativas de emprendimiento, las que tendrán un apoyo que redundará en proyectos que generen una mejor calidad de vida para todos los habitantes del sector.

El departamento de desarrollo comunitario DIDECO, en conjunto con FOSIS, implementarán el programa Más Territorio, que en esta oportunidad focalizará su intervención en Lliuco, del que podrá participar quienes se muestren interesados en aprender y desarrollar iniciativas que les permitan el día de mañana generar ingresos y apoyar la economía familiar de manera colaborativa.

Quien tendrá la misión de generar las primeras reuniones de diagnóstico, será la gestora territorial Paola Maldonado, quien el día de ayer acompañó al alcalde Gustavo Lobos, a la primera dama comunal Karla Galarce, concejal Cristina Ampuero y directora de DIDECO Elizabeth Guala, para conversar con la comunidad de Lliuco. En esa ocasión, el edil comentó a los presentes algunos aspectos del proyecto, contándoles que el objetivo es formar una “mesa local” donde se expongan sus ideas para transformarlas en un proyecto que tenga viabilidad. “La idea es que todos los actores sociales de Lliuco puedan participar”, enfatizó.

La “mesa local” deberá diagnosticar cuáles son sus necesidades más primordiales y presentar un plan, el que en este caso, contará con un aporte aproximado de $23 millones de pesos, para plasmar este Plan Local de Desarrollo Social.

Cabe destacar que estos recursos fueron destinados a Lliuco gracias a la gestión del alcalde Gustavo Lobos y el Senador Iván Moreira, quienes en conjunto presentaron esta propuesta de intervención, cuya petición fue analizada por el FOSIS, siendo sus dineros aprobados para que el programa se desarrollase en el mencionado sector norte de nuestra comuna.