COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA MIL PAISAJES CELEBRÓ SU SÉPTIMO ANIVERSARIO

En una ceremonia realizada en el gimnasio de la reconocida Escuela Básica Mil Paisajes, los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y los padres y apoderados quisieron conmemorar un año más de vida entregando educación en la tierra de Coloane.

El director del establecimiento, Arsenio Aguilar daba un balance de lo realizado, “estamos contentos porque hemos hecho muchas cosas durante estos 7 años como escuela básica, sin dejar de mencionar toda nuestra historia hacía atrás, con la escuela República de los Estados Unidos. Que nos sigan iluminando nuestro camino para que cada día en el trabajo que nosotros hacemos sea en beneficio de los niños y poder seguir con nuestro sello que es la inclusión”.

Balance positivo también encontró en este aniversario el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, quien manifestó que “es importante que participe la comunidad en general en estas celebraciones. Quiero hacer un justo reconocimiento a muchos ex profesores que dieron vida a la ex escuela Estados Unidos, y agradecer a los que hoy, entregan una educación de calidad en nuestra comuna”.

Cabe recordar que este establecimiento nace el 2010, oportunidad en la que también se forma el Liceo Polivalente de Quemchi.  La escuela básica “Mil Paisajes” se agrupa en un sólo y moderno edificio que brinda los espacios específicos para el desarrollo de la educación básica escolar.

Esta nueva celebración estuvo marcada por una serie de actividades, que incorporan a toda la comunidad educativa, alumnos, cuerpo docente, directivos, padres y apoderados, quienes se sumaron activamente a ésta conmemoración, que desarrolló actividades recreativas y culturales.

A la ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento educacional llegaron, además del director y la primera autoridad comunal, los concejales Danilo Gómez, Saúl Naguil y Cristina Ampuero; el jefe (s) del DAEM, Fredy Almonacid e invitados especiales.