Comunidad educativa y apoderados de la Esc. Rural de Lliuco conversaron con autoridades a semanas de concretarse su entrega

Una convocatoria abierta y franca se plasmó este lunes 2 de marzo, en la que el Alcalde Gustavo Lobos, acompañado de la administradora municipal Cinthia Chandía, el jefe del DAEM Héctor Barría, de UTP Fredy Almonacid, directora de obras Angélica Triviño, y del establecimiento Jéssica Brulé, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, para informar a la comunidad de los plazos de entrega de la nueva Escuela de Lliuco, que se encuentra a detalles de poder ser inaugurada.
En la oportunidad, el Alcalde Gustavo Lobos explicó a los presentes, que las dependencias ya se encuentran en trámites de recepción provisoria de la obra, conjuntamente con la compra de mobiliario, para poder ser entregada a la comunidad. El jefe comunal destacó que esta escuela “es única en Chiloé, estamos seguros que no existe otro centro educacional en la provincia con este nivel de calidad”.
La larga espera para poder contar con la tan anhelada escuela, ha durado casi aproximadamente 7 años, es por ello que padres como la comunidad educativa se encuentran ansiosos. A ello el edil respondió: “la construcción se está llevando en los plazos indicados y estamos indicando a la empresa que subsane todas las observaciones y una vez listo eso, se hará entrega oficial del inmueble, ya que sabemos que la construcción de la Escuela de Lliuco, es un largo sueño que ha tenido la comunidad y que en estos dos últimos años hemos podido concretar”.
El jefe comunal entendió las inquietudes y respondió cada una de las dudas de los apoderados, ya que como muchos de ellos señalaron, han pasado 7 años en una escuela de emergencia, sin embargo, el alcalde Lobos insistió en que hoy, después de sólo 2 años de gestión, esfuerzo y tocar muchas puertas, por fin se podrá contar con la nueva escuela.
“Por más que tengamos todos los proyectos con Resolución Satisfactoria, si un alcalde no lucha por que las autoridades a nivel regional o nacional entreguen los recursos, podríamos estar eternamente en obras que pueden pasar años con toda la documentación y sin ejecutarse, como se vio con el camino Degañ Quemchi o el camino Quemchi-Linao”.