COMUNIDAD INSULAR DE QUEMCHI RECIBE NUEVA LANCHA AMBULANCIA

Hasta el sector insular de Metahue se trasladó el alcalde de la comuna, Gustavo Lobos Marín, junto a las autoridades locales, equipo técnico municipal y funcionarios del departamento de salud, para recibir la nueva Lancha Ambulancia “Butachauques”, de parte del Servicio de Salud Chiloé.

La lancha ambulancia viene a dar prioridad a muchas necesidades de los vecinos y vecinas de los sectores insulares más apartados de la tierra de Coloane, que requieran de movilización en temas netamente de salud.

“Recibimos una embarcación dotada de equipamiento de última generación para navegar en cualquier tipo de condiciones, lo que incide en la seguridad de las evacuaciones, muchas de ellas difíciles de realizar cuando hay mal tiempo”, acuñó la primera autoridad quemchina.

Además, siguió el edil, “en pocos meses de trabajo, y como nueva administración, estamos cumpliendo en dar soluciones a nuestros habitantes de los sectores insulares que tanto tiempo estuvieron sin respuestas a sus solicitudes. Ésta administración en conjunto con los funcionarios municipales, quiere trabajar junto a ustedes buscando soluciones y aportando con ideas para que se sientan más seguros en sus comunidades. Los invito a fortalecer esta unión, la que sin duda dará muchos resultados positivos para todos nosotros”.

El recorrido de la lancha partió desde la localidad de Castro, donde el alcalde Gustavo Lobos junto al Capitán de puerto de Quemchi, Suboficial Litoral, Víctor Flores Saavedra, representantes de la salud quemchina y personeros del Servicio de Salud Chiloé, navegaron hacia Metahue en el que fueron recibidos por la comunidad isleña, alumnos y asistentes.

La iniciativa supera los 260 millones de pesos, financiados por el ministerio de salud, y permitirá al municipio y al equipo de salud, una adecuada ejecución de los programas de atención primaria y resolución de urgencias médicas con los habitantes de los sectores más aparatos de Quemchi.

En la oportunidad, la nueva embarcación fue bendecida por el cura párroco de la comuna, Padre José Daniel Mansilla Gómez, en presencia de la primera dama comunal, Karla Galarce Becerra; los concejales Danilo Gómez, Francisco Millán, Javier Ugarte, Saúl Naguil, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; el jefe de Retén de Carabineros, Suboficial Alfonso Balle; la directora del Cesfam, Sandy Ibáñez, la jefa del Desam, Carla González, además de autoridades locales y regionales y representantes del servicio de salud Chiloé.