CON EL APOYO DEL MUNICIPIO PESCADORES QUEMCHINOS RECIBEN ESTANQUES DE BUCEO

Con presencia del administrador municipal, Luis Romero, en representación del alcalde la comuna, se hizo entrega de 15 estanques de buceo, del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal, ejecutados por el municipio y la federación “Fuerza Chiloé”.

El proyecto, que tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos, fue elaborado por la oficina de pesca de la Municipalidad de Quemchi y permitirá que socios de seis sindicatos de pescadores adquirieran este equipamiento, que  además en un tiempo, será obligatorio en las labores de  buceo.

Los sindicatos beneficiados fueron Aquelarre de Quicaví, Río Aucho, Aulín, Gente de Mar de Quemchi, Butachauques y dos buzos independientes del sector urbano de la tierra de Coloane.

A la cita, realizada en la rampa de Quicaví, también llegaron la concejala Ingrid Barría; la Directora de DIDECO, Elizabeth Guala y la encargada de la oficina de pesca municipal, Claudia Vargas.