Con emoción y festividad se celebró el Día de la Madre en Quemchi

Las más de 100 mujeres presentes en el Quincho Municipal, pudieron disfrutar de un show que reconoció a aquellas mamás que por su historia de esfuerzo y sacrificio, fueron destacadas con cariño por los asistentes.

La celebración del Día de la Madre siempre tiene una carga emotiva especial: son ellas las que nos dieron la vida o criaron y dan todo por nuestro bienestar, no importando la edad. Es por este motivo y muchos otros, que la municipalidad preparó una actividad de celebración con canto, baile y reconocimiento, como un pequeño gesto a tan impagable acto de amor.

La cita comenzó a las 15:00 horas, instante en que mamás provenientes de diversos sectores de la comuna, arribaron al Quincho Municipal, en una actividad desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de la Mujer, donde fueron recibidas con un presente y dispuestas para poder tener toda una tarde de entretención.

El encargado de dar el saludo inicial fue el alcalde Gustavo Lobos, que con un emotivo mensaje, agradeció a cada una de las concurrentes por entregar todo de sí a cada instante de manera desinteresada, y por ser el pilar fundamental en la vida de todos. A ello, solicitó a los hombres cuidar a sus madres y apoyarles en todo,  y también a sus esposas, para que ese rol tan importante de criar no sea exclusivo de una sola persona.

Posterior a las palabras del edil, vino la presentación de un video que realizó la oficina de la mujer en conjunto con relaciones públicas, en homenaje a aquellas esforzadas progenitoras que han sido baluarte de sus familias a punta de dedicación.  Así, fueron convidadas a pasar al escenario quienes fueron protagonistas del reportaje: Mirta Nahulehuén Barrientos, Margarita Vásquez Bahamondes, Gladys Díaz Gallardo, Margarita Ulloa Ulloa, Elsa Carrizo Carrizo y Blanca Paredes Ruiz, fueron galardonadas por el alcalde Lobos y los concejales, Danilo Gómez, Francisco Millán, Cristina Ampuero e Ingrid Barría.

A los reconocimientos vino la entretención, que estuvo a cargo en primera instancia de Melanie, alumna de la Escuela Básica Mil Paisajes, que interpretó temas inspirados en las mamás. Luego fue el turno de Inti, el Charrito del Sol, un pequeño de 9 años que cautivó con su ternura y música ranchera dedicada a todas las festejadas. Luego vino la participación de la primera dama comunal Karla Galarce, que con karaokes, hizo cantar a todas las asistentes que disfrutaron con Ana Gabriel, Selena, La Nueva Ola, entre otros temas del ayer. La fiesta terminó con la presentación del grupo de ranchera Dimensión Tropical, que cerró la jornada con música que ayudó a concluir con alegría la jornada de celebración.