Con éxito se realizó la tercera versión de encuentro motor en Quemchi

Con un total éxito se llevó a cabo la tercera versión del encuentro motor en la Tierra de Coloane, actividad que se realizó en la cancha sintética de Puerto Fernández y que busca estimular las habilidades motoras de los estudiantes preescolares.

Lo anterior fue organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad quemchina, y además, conto con el apoyo de la red Chile Crece Contigo y el programa Extraescolar del DAEM.

Las Escuelas de Choen, Montemar, Lliuco, Aucar, Mil Paisajes, además del colegio Santa Ana y el Jardín Infantil Regalitos del Cielo, dieron vida a esta actividad, la cual conto con Baile entretenido, pinta caritas, circuitos de ejercicios y variadas actividades para los niños y niñas asistentes.

Las Habilidades motrices es una etapa fundamental para el desarrollo de la personalidad del niño o la niña y está determinada por factores biológicos y sociales que influyen en el resultado de la adaptación intelectual y motriz producto de la interacción de su organismo con el medio circundante.