Con juegos y tradición se celebró la Noche de San Juan en Quemchi

La actividad se desarrolló en el Quincho Municipal, y contó con la presencia de Adultos Mayores de Huite, Quemchi, Lliuco y Aucar.

Con el tradicional Yoco, pruebas populares y baile, se llevó a cabo la Noche de San Juan que rescata lo mejor de nuestras costumbres y mantiene viva toda esa mística que tanto caracteriza a Quemchi y la Isla Grande de Chiloé; y estos hábitos ancestrales perduran gracias a los adultos mayores de nuestra comuna que a pesar del frío se dieron un tiempo para compartir y pasar un agradable momento.

La conmemoración comenzó a eso de las 21:00 horas, con una cena organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, que con equipo completo, atendió a todos los abuelitos asistentes, que compartieron y presenciaron al conjunto folclórico Parampahue que con un poco menos de un año de vida como grupo, deleitó a todos con música chilota, humor y picardía.

El alcalde Gustavo Lobos se mostró contento con la gran concurrencia de abuelitos y abuelitas de los distintos clubes de adultos mayores, por su disposición y entrega, por el buen ánimo mostraron y la participación activa en cada una de las actividades realizadas y pensadas para ellos, porque recalcó que en su administración ellos han sido y serán parte importante de las políticas municipales pensadas en ir en ayuda de cada uno de ellos.

Luego de las palabras del edil y ya a medianoche, comenzaron las pruebas tradicionales como buscar la papa, la tinta en papel y las historias narradas por los octogenarios que revivieron sus experiencias de niños, transmitiendo toda la riqueza cultural que han sabido mantener en el tiempo, entendiendo que su rol es fundamental para mantener vivas las costumbres y raíces que identifican al quemchino y chilote en general.