Concurso de lactancia materna concluyó con hermosas postales

  • La iniciativa del Cesfam de Quemchi tuvo una buena acogida en los usuarios del centro de salud que concluyó con una ganadora y un empate en el segundo lugar.

La lactancia materna es una de los roles más hermosos que tiene una mujer. Es un apego que no tiene comparación, así como el hecho que tan solo este importante acción, entrega nutrientes y un sinfín de beneficios a los recién nacidos, aportando en el crecimiento y salud del neonato. Con el fin de promover este proceso es que el Cesfam Quemchi y el Programa Chile Crece Contigo realizó este concurso  a nivel comunal.

Las fotografías debían mostrar a las mamás amamantando a sus hijos o hijas en situaciones de la vida cotidiana y en el que también podían aparecer padre y/o familia participando de este proceso. Finalmente fueron 9 las participantes de las cuales Marcela Maldonado del sector Quemchi Urbano, obtuvo el primer lugar con sus mellizos que actualmente tienen 6 meses de edad. El segundo lugar fue compartido, ya que Marcela Cárcamo del sector urbano de Quemchi, con su pequeña de dos meses y Sandra Tureuna de Isla Tac,  con su bebé de 7 meses, fueron seleccionadas por el jurado.

En tanto el tercer lugar recayó en Valeria Navia de Puerto Fernández. La premiación se realizó en el hall de espera del recinto de salud quemchino con la participación de las concursantes y se entregaron los premios consistentes en set didácticos para los bebés y diplomas para las ganadoras.

También te podría gustar...