CONMEMORAN EL DÍA DE LA MUJER RURAL EN LA TIERRA DE COLOANE

En un ambiente de alegría e intercambio de ideas se  celebró el día Internacional de las Mujeres Rurales, en la plaza de armas

“sin lugar a dudas cumplen rol fundamental en el desarrollo comunal, la venta de Hortalizas, los productos frescos en nuestras mesas, dependen del trabajo de estas mujeres, también sabemos que estamos en deuda con ustedes y que debemos trabajar aún más”. De ésta forma el alcalde Gustavo Lobos Marín saludaba a las cerca de 30 damas que llegaron a la plaza de armas, para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer rural” en la tierra de Coloane.

La jornada fue convocada por la Municipalidad de Quemchi y formó parte de la celebración de ésta importante efeméride en la comuna de Quemchi desarrollado por la oficina de la mujer municipal, para realzar y difundir el aporte de la mujer rural en nuestra sociedad.

La actividad que comenzó a las 10:00 de la mañana, también contó con stands, donde se les dio la posibilidad a las mujeres campesinas para poder vender sus hortalizas, comida, artesanía y muchas otras cosas.

En el marco de la conmemoración se presentó la folclorista y cantautora Patricia Pino, quien deleitó a las mujeres con su canto latino americano.

La asamblea general de la ONU estableció, mediante la resolución 62/136 de 2008, que el día 15 de octubre fuera la fecha escogida para celebrar el día internacional de las mujeres rurales. Esta conmemoración pretende concienciar a los gobiernos y personas de la difícil situación que viven las mujeres que trabajan en el campo.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde quemchino; además de la primera dama comunal, Karla Galarce; los concejales Danilo Gómez, Javier Ugarte, Cristina Ampuero e Ingrid Barría; la Directora de Desarrollo Comunitario, Elizabeth Guala; la encargada provincial de PRODEMU, Ximena Pardo, la encargada de la oficina de la mujer, Lorena Sandoval e invitados especiales.