Connotada dirigente social de Mechuque perdió todo tras voraz incendio de su vivienda

El municipio acudió rápidamente a la Isla para constatar el estado de salud del matrimonio afectado y comprometer la ayuda para poder levantar rápidamente un nuevo hogar.

Un lamentable suceso ocurrió en la madrugada del día lunes 19 de marzo, ya que a eso de las tres de la mañana se declaró un incendio que afectó una vivienda en Mechuque, el que dejó dos personas damnificadas, siendo la casa que habitaban, consumida en su totalidad por las llamas, sin poder hacer mucho sus moradores por rescatar sus enseres.

Se trata de Betty María Cheuqueman y Carlos Llanquín, ambos adultos mayores y que afortunadamente pudieron escapar sin ningún tipo de lesión, eso sí con la tristeza de no haber podido hacer mucho más que salvar una cocina a leña y un televisor;  sus recuerdos, dinero, ropa y años de esfuerzo se perdieron en un par de minutos.

Para la señora Betty lo que más lamenta es el haber perdido sus fotografías y artículos de toda una vida que fue recopilando y que eran el legado para sus hijos: “perdí todo salí así nomás” narró con voz aún entrecortada por lo sucedido.

Al conocer la situación rápidamente el Alcalde Gustavo Lobos, en compañía de las concejalas, Ingrid Barría y Cristina Ampuero, junto a la directora de DIDECO, Elizabeth Guala y la encargada de la oficina de emergencias, Fabiana Mansilla, viajaron a la ínsula, llevando las primeras ayudas consistentes en mercadería y colchones. Ya en Mechuque el edil conversó con los afectados y comprometió su ayuda con maquinaria retroexcavadora para remover los escombros y así trabajar rápidamente para poder levantar un nuevo hogar en el mismo sitio.

La Señora Betty es una reconocida dirigente social del sector, que ha destacado por ser presidenta del comité de salud de la zona y mismo cargo en la junta de vecinos; ahora es ella la que después de años de servicio a la comunidad necesita la ayuda de todos para poder salir delante de esta tragedia.