Consejo Regional de Los Lagos aprobó por unanimidad proyectos para Quemchi por más de $1.000 millones de pesos

• Son 4 las iniciativas que se ejecutarán y complementarán: APR Huite, Escuela Rural de Lliuco, Electrificación en Río Negro y reparación de matriz de agua en Quemchi urbano.
Son 16 familias en Río Negro, que llevaban más de 12 años esperando por una solución a la #electrificación de sus hogares y que se verán beneficiadas, ya que los Consejeros Regionales aprobaron, en sesión realizada en Puerto Montt, montos de inversión por más de $121 millones de pesos para este objetivo.
Otro de los proyectos que contará con financiamiento será el #APR de Huite, donde 91 personas podrán por fin tendrán un sistema de Agua Potable Rural, todo por un monto superior a los $653 millones de pesos en inversión.

De igual forma, fue aprobado el aumento de recursos para terminar la Escuela Rural de #Lliuco, que tuvo obras anexas por encontrarse napas subterráneas que obligaron a modificar el sistema de calefacción y adecuarse, asimismo, a la normativa de accesibilidad universal, con la construcción de juegos infantiles inclusivos, instalación de pavimento de caucho en zonas de juegos y pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual, todo por un monto superior a los $183 millones de pesos.
En el caso de Quemchi urbano, se aprobaron $20 millones de pesos para poder reemplazar casi 300 metros de cañerías que alimentan la piscina de acumulación de agua, y que se vio afectado por una rotura hace unas semanas, que impidió el normal funcionamiento del sistema de agua potable.
El Alcalde Gustavo Lobos destacó el trabajo realizado por su equipo técnico de Secplan, que el día anterior presentó los proyectos en carpeta, mostrándose satisfecho por la aprobación de recursos por parte de los Consejeros Regionales y que van en directo beneficio de las personas.
“En el caso de los vecinos de Río Negro, ellos llevaban años esperando por una solución, mismo caso para las personas de Huite, que llevaba mucho tiempo en la DOH, viéndose afectado sobre todo en verano cuando los escases hídrica ataca con mayor fuerza”

En similar tono, se refirió al aumento de recursos para la Escuela Rural de Lliuco, que permitirá finalizar con las obras prontamente. En cuanto al agua potable de Quemchi, el jefe comunal indicó que realizaron rápidamente un proyecto para poder conseguir dineros para reparar una mayor extensión de cañería, “Lo que más me pone contento es la aprobación unánime, del pleno de los #Consejeros #Regionales, de las partidas presentadas, la gente por supuesto lo va a tener a bien porque son cosas esenciales para la comuna”, sentenció el #Alcalde #Lobos.