Convenio entre SENCE y el municipio de Quemchi permitió capacitar a usuarios en conducción profesional

• Los alumnos son parte del programa Becas Laborales del Sence, donde pudieron obtener su licencia profesional Clase A2.
Dieciséis quemchinos y quemchinas obtuvieron este lunes su certificado que los acreditó como egresados del Curso Convencional conducente a licencia de conductor profesional Clase A2, del programa becas Laborales del SENCE, con un total de 150 horas cronológicas , impartido por la Escuela de Conductores Nancy Velásquez Parra E.I.R.L.
A la ceremonia asistieron parte de los alumnos, acompañados del representante del SENCE Nelson Hernández, en representación del alcalde Gustavo Lobos, el jefe de finanzas Juan Ulloa, Directora de DIDECO, Elizabeth Guala y Nancy Velásquez, de la escuela de conductores.
De la totalidad de los alumnos, pudieron por razones laborales, asistir sólo seis. Uno de ellos, Javier Márquez, tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades, destacando “que capacitarse es una oportunidad para crecer y desarrollarse en el tiempo, lo que resulta fundamental para el bienestar personal y de sus familias”.
En tanto, el representante del SENCE, Nelson Hernández, felicitó la disposición de los alumnos y su compromiso para asistir a las clases, destacando que el objetivo de esta sinergia entre la entidad capacitadora y el municipio, es precisamente ayudar a que exista un complemento y aporte a la economía familiar. Junto con ello, enfatizó que su cartera, pretende en el futuro no solamente entregar herramientas de capacitación, sino que se pretende que estas vayan acompañadas de un plan de inserción profesional, todo en el marco de un nuevo SENCE que dispuso el Presidente Sebastián Piñera, para reforzar la entidad de cara a los desafíos de generar más y mejores empleos.
Por su parte, el jefe de finanzas Juan Ulloa, destacó el esfuerzo de los estudiantes por perfeccionarse, deseándoles el mayor de los éxitos para que esta voluntad de aprender, se viese reflejada prontamente en mejores fuentes de trabajo.