CORE APRUEBA MILLONARIOS RECURSOS PARA PROYECTOS ELÉCTRICOS EN QUEMCHI

“Gracias a la gestión del Core Fernando Bórquez, el Consejo Regional de Los Lagos, ha aprobado dos proyectos de electrificación para nuestra querida comuna de Quemchi, que han sido el sueño de mucho tiempo para nuestras familias y que hoy, gracias a esta nueva administración municipal, se ha hecho realidad y estamos cumpliendo”, indicó Gustavo Lobos Marín, alcalde de la comuna de Quemchi.

Con estas palabras la primera autoridad comunal se refirió a la aprobación por unanimidad de la entidad regional, de dos iniciativas que recibirán su asignación de recursos en la tierra de Coloane, pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2017.

Las iniciativas aprobadas por el Consejo Regional fueron el proyecto “Habilitación Suministro Energía Eléctrica Quicaví Los Molinos”, cuyo monto alcanza los $ 71.399.000, beneficiará a seis familias del sector sur; mientras que la iniciativa “Normalización Suministro Energía Eléctrica sector Pido Los Espinos”, por $ 49.674.000, en la que 10 familias serán bonificadas en el sector norte de la comuna quemchina.

En tanto, el Consejero Regional, Fernando Bórquez, indicó que “estoy muy conforme y contento, pues cada vez que hemos sesionado en Chiloé mis colegas aprueban las iniciativas. A su vez muy feliz por Quemchi y su alcalde, porque las familias quemchinas se merecen esta aprobación y sus recursos”.

Para cerrar, la autoridad quemchina acuñó que “como municipio nos sentimos contentos  y satisfechos por la aprobación de estos recursos por parte del CORE. Con estos dos proyectos aprobados y otros que se han postulado van en buen camino, nos hace sentirnos orgullosos por el equipo técnico que tenemos. Sin lugar a dudas que esto irá en beneficio de toda la comunidad, quienes por año han luchado por concretar sus sueños. Estamos felices porque las primeras gestiones que hemos realizado en nuestros primeros meses, han salido fructuosas”.