CUERPO DE BOMBEROS DE QUEMCHI CELEBRÓ 112 AÑOS CON SIGNIFICATIVA ADQUISICIÓN

En una solemne y significativa ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Quemchi celebró su aniversario 112 al servicio de la comunidad, y al mismo tiempo se efectuó la tradicional ceremonia de cuenta pública, donde se dio a conocer la compra de un camión aljibe para la institución.

La actividad fue encabezada por el superintendente de Bomberos de Quemchi, Ricardo Gipoulou Alarcón; el alcalde, Gustavo Lobos Marín; los concejales Danilo Gómez, Francisco Millán, Javier Ugarte y Saúl Naguil; el bombero insigne, Juan Cárdenas; el directorio general de la institución bomberil, voluntarios, aspirantes e invitados especiales.

Según explicó el superintendente de Bomberos en sus palabras, “estamos concretando un anhelado sueño de obtener un camión aljibe gracias a la voluntad del alcalde, el concejo municipal y el esfuerzo de los voluntarios. Éste camión tiene un costo total de 20 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales el municipio local aportó con la suma por medio de una subvención”.

Por su parte, la primera autoridad quemchina, acuño que “estamos muy contentos como municipio de haber destinado recursos para apoyar la labor bomberil, sin duda aquí se unió la voluntad de nuestra administración y del concejo municipal en pleno para aprobar estos recursos y al mismo tiempo hacerse cargo de esta necesidad que viene en beneficio de la comunidad”.

Durante la ceremonia, y como una forma de incentivar el compromiso y responsabilidad del voluntariado, se procedió a hacer entrega de medallas a la mejor asistencia 2016 a los voluntarios pertenecientes a la Primera Compañía Blanco Encalada y a la Compañía en formación Aguas Claras de Lliuco.

En ese sentido, los galardonados fueron Gloria Maldonado, Jorge Millalonco, Pablo Miranda, Juan Almonacid, Marlene Coloane y Flora Cárdenas, quienes recibieron de manos de las autoridades, sus respectivas medallas.

Además, el Superintendente entregó al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Soto González, 15 uniformes estructurales, 20 guantes de trabajo normados, 15 botas de trabajo para fuego estructural, 15 cascos para trabajo estructural, equipamiento que cumple con la norma de seguridad norteamericana, NFPA 1971, edición 2013; también se entregaron acoplas, llaves de grifo y reducciones de mangueras, por un monto total cercano a los 6 millones de pesos, dineros que fueron entregados a través de una subvención de parte del municipio quemchino.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Quemchi se conformó un 26 de marzo del año 1905, contando actualmente con cerca de 25 voluntarios activos.