Departamentos de Salud y Social llevan ayuda a Metahue

Acompañados por la primera dama comunal Karla Galarce, los funcionarios municipales asistieron a residentes de escasos recursos, con enseres de primera necesidad.

La política de asistencia social en terreno, impulsada por el alcalde Gustavo Lobos Marín, llevó a los departamentos de Salud y DIDECO, a visitar a vecinos del sector de Metahue en la Isla Butachauques, trasladando apoyo conformado por víveres y otros productos que fueron recibidos con alegría por los habitantes.

Para la primera dama comunal, Karla Galarce, esta contribución se realizó en base a un catastro que capitalizó la asistente social de Metahue, y con ello se determinó el tipo de servicio a entregar. En tanto el departamento de salud, se sumó a estas colaboraciones con un técnico paramédico, que revisó la situación de personas postradas y ancianos con dificultad para desplazarse.

La primera dama comunal enfatizó que este auxilio no fue hecho en base a una solicitud en especial, si no que gracias a la labor del municipio, a través de personal presente en la zona, se pudo concretar el encuentro con adultos mayores, a quienes se les apoyó con silla de ruedas, camas anti escaras y artículos personales. También se pudo comprobar las condiciones de una niña con hemiplejia, la que fue examinada por el equipo de salud.