DEPORTISTAS QUEMCHINOS QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES RECIBIERON INDUMENTARIA OFICIAL POR PARTE DEL IND

7 personas, que incluyen a escolares deportistas y staff técnico, recibieron de manos del Instituto Nacional de Deportes (IND), la indumentaria deportiva con la que representarán a la Región de Los Lagos  en la final nacional de los “Juegos Deportivos Escolares”, que se realizará en la ciudad de Santiago.

Con una ceremonia realizada en el salón de eventos de la biblioteca pública de Quemchi, profesionales del IND entregaron oficialmente la indumentaria que llevarán los representantes quemchinos que serán parte de la delegación que representará a la Región, evento deportivo que se desarrollará entre el 14 al 26 de octubre.

La actividad también sirvió para dar las informaciones relevantes de la competencia, como horarios de los vuelos, sedes de alojamiento y competición, sistema de puntajes, entre otros puntos importantes.

Cabe destacar que, por primera vez, cinco estudiantes deportistas de la tierra de Coloane clasificaron a la etapa nacional, siendo la mejor comuna de la Provincia de Chiloé y una de las mejores de la Región.

La delegación de estudiantes quemchinos que representarán a la comuna de Quemchi y a la Región de Los Lagos, en las diversas disciplinas del atletismo, será: Penélope Paredes, en salto largo adaptado; Fernanda Vargas, en lanzamiento del disco; Santiago Vidal, en lanzamiento de jabalina; Alexis Mansilla, en hexatlon y Nixa Vargas, en lanzamiento de la bala.

Además, los técnicos a cargo de la delegación de la Región serán los quemchinos Javier Rojas Oyarzún y Fredy Soto Morales, ambos profesores de educación física que trabajan en las escuelas pertenecientes al Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Los juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

La entrega de la vestimenta deportiva estuvo a cargo de los profesionales del IND, Mauricio Mora y Patricio Olivares; quienes fueron acompañados por el alcalde (s) Juan Ulloa; la encargada del programa extraescolar municipal, Andrea Gómez y las directoras Mónica Asenjo y Verónica Velásquez, de las escuelas de Montemar y Quicaví, respectivamente.