Despliegue municipal total para la entrega de la ayuda en mercadería del Gobierno de Chile

En tiempo récord, durante el día viernes 29 y mañana del día sábado 30 de mayo, se entregaron las primeras 300 cajas con ayuda del Gobierno que arribaron a la comuna de la mano del Gobernador Fernando Bórquez, para las personas que pertenecen al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y que es el parámetro para poder hacer entrega de esta ayuda.

El Alcalde Gustavo Lobos junto al Gobernador Fernando Bórquez, destacaron los esfuerzos municipales y el trabajo del equipo municipal para asumir la labor de entregar rápidamente la asistencia a quienes lo requirieron y de quienes se tiene registro de su condición de vulnerabilidad.

Cabe recordar que estas 300 unidades son parte inicial de las 999 que están contempladas para la comuna, aparte de las 165 que ya se repartieron gracias a la asignación de fondos municipales para estos efectos. Se destaca que los beneficiados fueron principalmente adultos mayores, núcleo de personas que están en cuarentena por casos positivos Covid y quienes están sin trabajo por efectos de esta pandemia, entre otras situaciones de necesidad dada esta contingencia.