Destacada participación de deportistas quemchinos en el regional de atletismo sub 14 en Osorno

• Alumnos de las escuelas de Quicaví, Montemar, Lliuco y Mil Paisajes participaron de este campeonato clasificatorio para las nacionales a disputarse del 21 al 26 de septiembre en Santiago.

Grandes noticias para el deporte estudiantil extraescolar de nuestra comuna, porque son dos los clasificados al campeonato nacional de atletismo que se llevará a cabo las dos últimas semanas de septiembre,  y que representarán a Quemchi en tres categorías de esta  rama deportiva que está dando sus frutos a nivel escolar.

Se trata de Penélope Paredes Bustamante, de la Escuela Básica Mil Paisajes, que obtuvo el primer lugar en salto largo y mismo podio en 80 metros planos adaptado, mientras que Yordan Martínez, de la Escuela Rural de Montemar, se coronó en los 80 metros planos. Ellos competirán en las nacionales en la pista atlética Mario Recordón ubicada a un costado del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Destacan también la participación de los deportistas Natalia Jonhston, quinto lugar 80 metros vallas y tercer lugar en posta damas, de la Escuela Rural  Aquelarre de Quicaví; Natalia Bustamante  de la Escuela Rural de  Lliuco se quedó con el quinto lugar salto largo, quinto lugar 80 metros planos y segundo lugar bala adaptado; Yordan Martínez que irá a las nacionales, a su vez obtuvo el cuarto lugar en salto largo y sexto lugar en bala adaptado.

En tanto representantes de la Escuela Básica Mil Paisajes también consiguieron importantes marcas: Tomás Aguilar, se quedó con el cuarto lugar en los 2000 metros, Benjamín Barrientos con el cuarto lugar en el hexatlón y segundo lugar en posta, mientras que finalmente Iván Vargas arribó en sexto lugar en hexatlón.

Parte importante de estos logros han sido gracias al trabajo en conjunto del municipio, departamento de Educación, escuelas de Quemchi y por supuesto  el profesor Javier Rojas de la Escuela Mil Paisajes, que lleva 4 años formando deportistas en estas disciplinas. Él tomó a esta nueva camada como lo denomina, desde cero y con trabajo y disciplina han ido consagrando la selección comunal. Cabe recordar que el año pasado, Penélope Paredes,  consiguió el segundo lugar en salto en el nacional de atletismo en Santiago.