Día de la Madre se celebró en Mechuque

• Las actividades del día de la madre se siguen realizando en la comuna, ahora en los sectores insulares.
Hoy fue el turno de Mechuque, donde la oficina de la mujer preparó una actividad para poder compartir con las mamás de ese turístico sector insular. A la festividad asistió el alcalde Gustavo Lobos acompañado de la primera dama comunal Karla Galarce y la concejal Cristina Ampuero.
La visita de la primera autoridad comunal a la ínsula, permitió al edil ver además los avances de la plaza, que luego de problemas con el primer contratista, se pudo proceder a una nueva licitación, que hoy tiene a este nuevo espacio con un avance superior al 90%.
El alcalde Lobos pudo conversar con los vecinos que saludaba en el camino y también pudo compartir con las mamás, puesto que el objetivo es que las mamás de todos los sectores tengan un momento de esparcimiento. Así el mes de la madre continuará el lunes 20 de mayo en Isla Tac, para el viernes compartir un desayuno en el Colegio Francisco Coloane, en Montemar Alto.
El 24 de mayo la comitiva se trasladará a Nayahué, el 28 de mayo en San Antonio de Colo, el 29 de mayo en Guardiamó y el 31 de mayo en Tubildad. En Mechuque hubo una recepción a las festejadas, con el acompañamiento en la música con la primera dama comunal Karla Galarce, para terminar con una “zumba insular del día de la madre” con Luis Tori como monitor.