Día del Dirigente Social fue celebrado por un centenar de directivos de diversas organizaciones de nuestra comuna

• El quincho municipal fue el escenario escogido para reunir a quienes llevan a cabo esta importante y desinteresada labor de servicio social comunitario.
Luego de una jornada de reuniones durante la mañana, el Alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, acompañó a más de cien dirigentes sociales que fueron invitados por la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, a festejar el Día del Dirigente Social y Comunitario, instancia en la que se destacó la labor que realizan en sus comunidades y en beneficio de sus vecinos.
La principal autoridad comunal saludó uno a uno a los presentes entregándoles un reconocimiento junto a los concejales Cristina Ampuero, Ingrid Barría, Danilo Gómez, Francisco Millán y Javier Ugarte, y que contó además con la asistencia del Jefe de Área Indap, Luis Varnet, Suboficial José Ceballos y Sargento 1° Litoral Capitán de Puerto de Quemchi, Germán Velásquez Muñoz.
El Alcalde Lobos como en otras oportunidades, recalcó el aporte del dirigente social a la comunidad, al municipio, indicando que son ellos los que transmiten las necesidades que posteriormente se transforman en proyectos: “hay que distinguirlos, porque realmente actúan por voluntad, por ganas de hacer crecer a su comunidad, así que cómo no festejarlos en este día tan importante (…) como así lo hacemos en el día del niño, de la madre, también es justo ponderar al dirigente, por la enorme labor que realizan, un trabajo que a veces no es reconocido, pero desde que asumí me propuse hacerlo, porque ellos siempre están tocando puertas y en función de ello nosotros tocamos puertas a las autoridades regionales y nacionales para llegar con soluciones”.
En la ceremonia se destacó a cinco dirigentes: Irerma Cárdenas de Aucho, Luis Cárdenas de Pido, Juana de la Cruz de Cheniao, Ana Llaito de San José Isla Butachauques y Patricia Lleucún de Río Negro. Cada uno de ellos recibió de manos de las autoridades un galvano recordatorio.
Cada uno de ellos agradeció el hecho de ser valorados, expresando que no se lo esperaban, concordando cada uno en agradecer al Alcalde Lobos su apoyo, el de Dideco y concejales, recalcando todos el interés de seguir trabajando unidos para lograr cosas importantes para la comuna.
La señora Juana de la Cruz agradeció esta tremenda sorpresa, ya que casi nunca se realizan estos homenajes, la verdad es que uno realiza esta labor con mucho cariño y nunca espera nada a cambio, todos sabemos que ser dirigente no es fácil, pero yo creo que uno tiene que enfocarse en hacer bien las cosas y mantener a la comunidad unida. Asimismo dedicó el premio a su trayectoria a la memoria de su hijo fallecido hace un mes y medio.

La ceremonia prosiguió con la presentación de la primera dama comunal Karla Galarce, que una vez más descolló por su impresionante calidad vocal y por sobre todo el carisma que le caracteriza, que amenizó la velada con grandes éxitos de la música ranchera y que hizo bailar a los presentes.
Finalmente, todos pudieron compartir de un almuerzo de camaradería para confraternizar en este día en que se enaltece el trabajo desinteresado y de servicio social, que llevan a cabo con vocación y esperando nada a cambio.