DIDECO DIFUNDE POSTULACIÓN DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Una amplia jornada de difusión fue la que realizó la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Quemchi, para dar a conocer la información del Fondo Nacional del Adulto Mayor, dependiente del Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA).

El fondo busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Además de mejorar la calidad de vida por medio de su integración social, considerando no solo las carencias, sino también las potencialidades de los mayores, como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.

La reunión se realizó en dependencias municipales, donde participaron los representantes de las tres organizaciones vigentes de adulto mayor en la comuna, Club de Adulto Mayor Los Cisnes, Club de Adulto Mayor Luz y Esperanza de Pido y Club de Adulto Mayor La Vega de Lliuco. En la ocasión estuvieron presentes la encargada de Adulto Mayor del Municipio, Paulina Calbún Soto y la asistente social, Marianne Velásquez.

En la oportunidad se instruyó a las organizaciones que cumplan con los requisitos, pueden postular a cualquiera de los 6 tipos de proyectos:

1)        Habilitación y/o Equipamiento de Sede

2)        Actividades Productivas

3)        Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación.

4)        Alfabetización Digital

5)        Recreación y Uso del Tiempo Libre

6)        Y Cualquier otro no considerado en las categorías anteriores.

Los montos a postular son hasta $ 1.500.000, dependiendo de la línea a postular. El plazo de postulación es hasta el 21 de Abril de 2017.