Dirección de Obras Portuarias presentó el diseño final de lo que será el Borde Costero de Quemchi

• El Alcalde Lobos estuvo presente en la actividad que marcará un hito en la transformación del radio urbano de nuestra comuna.
  • El muelle será totalmente rediseñado.
Una importante exposición a la comunidad se llevó a cabo este jueves, cuando la Dirección de Obras Portuarias, reveló ante unas 50 personas asistentes al salón de la Biblioteca Pública, los detalles de lo que será esta obra, que se presentó en el año 2014, pero por temas presupuestarios y con gestiones del Alcalde Lobos de por medio, logró destrabarse para finalmente ejecutarse durante el primer semestre del año 2020.
A la instancia asistió el Alcalde Gustavo Lobos, acompañado de la concejal Cristina Ampuero, jefes de servicio de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, y por supuesto vecinos que pudieron exponer sus inquietudes y observaciones al proyecto. Quienes expusieron por parte de la DOP, fueron Andrea Carrasco, representante del jefe de Obras Portuarias, Matías González y Patricio Manzanares, jefe de la oficina provincial de esta misma dependencia.
El Alcalde Lobos destacó que de la presentación se indicara que se aumentarán las áreas verdes, zonas de juegos para los niños, destacando el que ahora habrá un muelle y dos rampas, la actual y una tipo piso para embarcaciones menores y barcazas:
“Quemchi está cambiando, mejorando, la idea es que le mostremos al turista un pueblo bonito y ordenado”.
La licitación se realizará en diciembre de este año, mientras que la adjudicación y comienzo de las faenas está proyectada para el primer semestre del 2020. La ejecución tendrá un costo de $4.000 millones de pesos, una de las inversiones más grandes para este tipo de instancias en la provincia y tendrá una duración aproximada de 1 año en su ejecución.