Dirección de Obras Portuarias y Municipalidad de Quemchi realizaron consulta ciudadana en Metahue por trabajos en Borde Costero

La reunión se llevó a cabo en la sede de la junta de vecinos de Metahue y contó con la presencia del Alcalde Gustavo Lobos.

Con los primeros movimientos de la empresa a cargo de las faenas en la zona, la Dirección de Obras Portuarias, encabezada por el jefe provincial de Chiloé, Patricio Manzanares acompañado con un grupo de profesionales de la entidad, realizó una reunión en Metahue, para explicar a los habitantes, el proyecto de conservación del borde costero, en los sectores de San José y Metahue.

Esta iniciativa contempla la instalación de gaviones que darán continuidad a los caminos del borde costero y que permitirá no ver interrumpida la vía en episodios de marea alta o de marejadas, que normalmente laceran los caminos en estas situaciones.

Para el alcalde Gustavo Lobos, esta reunión permitió de manera exclusiva, tomar la opinión de los habitantes y principales beneficiados con la medida, como una forma de integrarlos a las acciones que se están desarrollando, junto con ello también destacó los avances que se realizarán en el en caminos para la zona, que mejorarán las condiciones actuales.

Con ello serán 2.270 metros lineales de gaviones que se distribuirán en los sectores de las Islas Chauques y Butachauques, estando las empresas ejecutantes listas para iniciar labores durante el mes de julio. Estas obras contemplan la participación de mano de obra local y se solicitó por parte de la municipalidad que también se considere a las mujeres en las faenas a desarrollar.

Este es el inicio de un plan integral de mejoramiento del borde costero quemchino que contemplará además Quicaví y Mechuque, todo por un monto total superior a los $1.137 millones de pesos.