Director Regional de Obras Portuarias coordina con Alcalde Lobos entrega de terreno para construcción de la Costanera de Quemchi

Luego de la cita con el Intendente Jürgensen en Castro para revisar el plan Paso a Paso con énfasis en el turismo y que permitirá reanudar la actividad en fase 4, con las medidas de cuidado por la pandemia por coronavirus, el alcalde Gustavo Lobos se reunió con el Director Regional de Obras Portuarias del MOP, Matías González y el jefe provincial de la cartera, Patricio Manzanares, para efectuar algunas coordinaciones respecto de los detalles que significará la megaobra de la nueva Costanera de Quemchi, que comenzará sus faenas en octubre y que traerá un cambio no sólo visual sino de atractivo al visitante, junto con fortalecer el turismo, algo que el jefe comunal de Quemchi está buscando potenciar con estas importantes iniciativas.

Matías González explicó que la entrega de terreno se realizará en octubre. El profesional destacó la gestión e interacción del alcalde Lobos con obras portuarias y el hecho que la costanera se comience este año en una sola etapa, que parte en la Capitanía de Puerto y termina comenzada la playa pinquén. El director regional recordó que este proceso tendrá una duración aproximada de un año y medio y que contemplará zonas especiales para personas con movilidad reducida, áreas verdes y de esparcimiento y conexión de los habitantes cercanos a Pinquén con las obras.

En tanto el alcalde Lobos valoró que esta iniciativa se ejecute de una sola vez y no por etapas, como se había considerado en un inicio, junto con gestiones que permitieron que los trabajos inicien este 2020 y no el 2022 ó 2023. Asimismo la principal autoridad indicó que esta costanera se suma a lo que se está ejecutando con los trabajos de mejoramiento de la ruta Linao-Quemchi y que dará mayores facilidades al visitante para conocer la comuna. El plan del alcalde Lobos es que, a través de inciativas de alto impacto como la pavimentación del camino costero, la costanera, más la remodelación de la Plaza de Quemchi y la concreción del agua potable y alcantarillado, redunden no solamente en una mejora significativa en la calidad de vida de quemchinos y quemchinas, sino también potenciar la comuna para recibir al turista y posicionarse como una comuna a visitar en temporada estival.