Dos Organizaciones de nuestra comuna se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República

• El Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez Montecinos junto al Alcalde Gustavo Lobos, hicieron entrega de un importante aporte para estas entidades.
No pudo ser en mejor momento, en plena celebración de fiestas patrias, la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República, que en esta ocasión benefició a dos instituciones de nuestra comuna, como son la Banda Escolar de la Escuela Rural de Lliuco y el Conjunto Folclórico Carmen Cárdenas.
La recepción del aporte gubernamental se realizó posterior al desfile de Fiestas Patrias, en el ex internado, este lunes 16 de septiembre. A esta oportunidad acudió María Luisa Bahamonde como presidenta de la agrupación folclórica y el profesor Carlos Mansilla, como secretario de la banca escolar.
El Intendente destacó la priorización que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la entrega de estos fondos, que se busca distribuir de manera equitativa y que en este caso, benefició a dos instituciones de la comuna de Quemchi, “hemos hablado con el Alcalde Lobos, de la priorización de las necesidades, de cómo podemos ayudar, siendo seleccionadas la banda escolar de Lliuco y el Conjunto Folclórico Carmen Cárdenas, con recursos cercanos al millón de pesos”.
Estos dineros, dependiendo del proyecto presentado, pueden ser ejecutados en la adquisición de equipamiento comunitario, implementación comunitaria o infraestructura social y comunitaria.
El Alcalde Gustavo Lobos destacó el hecho que la banda escolar de Lliuco manifestó la necesidad de adquirir indumentaria como cortaviento o chaquetas, mientras que el conjunto folclórico hará lo propio para equiparse con amplificación para sus instrumentos. “a la banda hace poco hicimos entrega de instrumentos por un monto cercano a los cinco millones y hoy podrán conseguir vestimenta y en el caso del conjunto folclórico, ellos siempre están apoyando el folclor y les vendrá muy bien este beneficio”