El Día de la Madre se celebró en la localidad de Colo

• Siguiendo con lo proyectado, de llegar a todos los rincones de la comuna, la oficina de la mujer ya está culminando estas celebraciones, este miércoles en Guardiamó y el viernes en Tubildad.
  • También se llevó a cabo un cabildo participativo donde el alcalde Lobos junto a funcionarios municipales de Dideco, pudieron conocer las necesidades de la comunidad.
Unas 50 mujeres participaron activamente del día de la madre en la sede de la junta de vecinos de Colo, instancia en la que participó el alcalde Gustavo Lobos y donde se vio mucha interacción por parte de las festejadas. Acompañó al edil la primera dama comunal, Karla Galarce.
En la cita el alcalde Lobos valoró la presencia de cada una de las mamás presentes, donde destacó su rol hoy en la familia, como pilar fundamental, enfatizando que son ellas quienes luchan a diario por dar todo para sus hijos. En tanto la primera dama comunal entregó todo su talento para el deleite de las presentes que corearon cada una de las canciones interpretadas. Asimismo, 3 niños de la localidad amenizaron con el acordeón y guitarra, mostrando una vez más cómo nuestros pequeños son parte de ese legado cultural de nuestra isla.
Hubo un instante en que también el alcalde pudo conversar más detenidamente con la comunidad, momento que aprovecharon para pedirle al edil que se pueda mejorar la sede de la localidad, a lo que el alcalde recogió el guante inmediatamente y pidió que primero que se regularice la situación del terreno, que los papeles estén a nombre de la junta de vecinos, para luego poder postular un proyecto de una nueva sede.
La ultima celebración del mes de la madre será el viernes 31 de mayo, a las 15:00 horas en la antigua escuela de Tubildad, donde asistirán mujeres del sector, todo esto organizado por la oficina de la mujer dependiente de la Dideco.