El Día de la Mujer en Quemchi se celebrará con variadas actividades

Las conmemoraciones tendrán lugar en las principales escuelas y sedes sociales de la comuna, con puntos artísticos y agasajos para todas las quemchinas.

El municipio no quiso estar ajeno a una jornada que se recuerda en todo el mundo desde que la Organización de Naciones Unidas, en el año 1977, decretó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en reconocimiento a aquellas mujeres que han bregado por la igualdad de oportunidades y en honor a las 146 empleadas que en 1908, murieron en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en Estados Unidos, víctimas del fuego y de su intento por escapar de las llamas, encerradas por los dueños que buscaban, con esta acción evitar los robos.

En nuestra comuna son varios los lugares que recordarán la lucha que por años vienen realizando las mujeres para lograr, por parte de la sociedad, el reconocimiento en la igualdad de derechos y el respeto a un género que ha demostrado con creces que no es el más débil. El jueves 8 de marzo en la Escuela de Lliuco, habrá celebración y alegría y comenzará a eso de las 18:00 horas con un show artístico a cargo del Dúo Frecuencia Modulada, que llenará la tarde romanticismo para disfrutar de una grata velada.

Para el viernes 9, la Escuela de Quicaví también tendrá todo dispuesto para recibir a todas y festejar como corresponde, desde las 14:00 horas. En los sectores de las Islas, la alcaldía tiene contemplado un presente que consistirá en una sesión de cosmetología para todas las mujeres de la zona. Así el lunes 12 de marzo en la Isla Tac, en la sede social Los Navegantes, desde las 12:00 horas, estará lista para recibir las atenciones programadas para la ocasión.

El martes 13 de marzo será el turno de la Isla Voigue, donde nuestras mujeres serán recibidas en la sede del Club Deportivo San Jorge a eso de las 12:00 horas. Mientras que el miércoles 14 de marzo, la sede social de la junta de vecinos de Metahue, estará preparada para la ocasión desde el mediodía, para finalmente el jueves 15 de marzo en la Isla Caucahué, específicamente en el sector de Quinterquén, culminar estas sesiones de belleza en la sede social de la Junta de Vecinos N° 10 desde las 14:00 horas.