El municipio tendrá una nutrida agenda en el mes de mar

Las actividades en la tierra de Coloane no se detienen, por lo que la alcaldía está trabajando incesantemente para tener todo dispuesto y celebrar de buena forma las diferentes conmemoraciones del mes de mayo.

Sin duda que mayo es una fecha significativa en nuestro calendario; es el mes en que recordamos a todas nuestras madres junto con rememorar al prócer de la patria, Arturo Prat Chacón. Es por ello que el alcalde Gustavo Lobos y su equipo municipal, están definiendo todos los detalles para que estas celebraciones y otras programaciones, se lleven a cabo con solemnidad y alegría, según lo amerite la ocasión.

Todo comenzará este jueves 10 de mayo desde las 10:00 horas, con la visita del Rotary Club Internacional, comandado por el Comodoro Internacional de la comunidad, Guillermo Arteta, que sumado a una comitiva provenientes de 16 países, arribará a Quemchi para traer un albatros, monolito en honor a Francisco Coloane, que se instalará en la entrada de la casa museo del ilustre escritor de nuestra comuna.

La jornada continuará el día viernes 11 de abril, con el Día de la Madre, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Mujer, en el Quincho Municipal, ubicado en población Padre Hurtado interior desde las 15:00 horas. A ello se añadirá un campeonato de fútbol femenino, los días 17 y 18 de mayo, desde las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal.

Ya en la medianía del mes, el Departamento de Salud, con la presencia del alcalde Lobos y representantes de la comunidad local, inaugurarán la Estación Médica Rural de Lliuco Montaña, centro primario que albergará las rondas médicas compuestas por especialistas, que permitirán atender las necesidades básicas de la población.

Y como es tradicional, el 21 de mayo, se recordará la hazaña del Capitán Prat y la tripulación de La Esmeralda, en el marco del aniversario número 139 del “Combate Naval de Iquique” y el día de las “Glorias Navales”, que iniciará con una misa a las 10 de la mañana en la Parroquia San José, para luego, a las 11 horas, continuar con un acto y desfile cívico en la Plazoleta Yungay.

La última semana del ciclo proseguirá con la inauguración de la Plaza Población Ilusión y Esperanza, el día miércoles 23 de mayo, desde las 15:00 horas, obra con un costo superior a los 71 millones de pesos, financiada con fondos del fondo regional de iniciativa local, FRIL, cuya construcción considera un área de juegos y un mirador que destaca por la belleza del entorno.

Así, el último evento de este mes, cerrará con la “actividad de integración del programa Vínculos” o “Malón”, desarrollado por la DIDECO el día 24 de mayo, desde las 14:00 horas, y que reunirá a los adultos mayores de diversas organizaciones sociales, todo con el fin de generar un espacio de encuentro y fraternidad entre los activos representantes de la tercera edad.

También te podría gustar...