Emotiva reinauguración de Multicancha Estero Sangra

Las obras que comenzaron en septiembre del año pasado y contemplaron la remodelación completa del recinto con la incorporación de modernos juegos infantiles y áreas verdes.

La Cancha Estero Sangra fue concebida en el año 2007 en sesión de Concejo ordinario; construida con superficie de cemento y áreas de entretenimiento, sirvió a niños y adultos que vivieron y crecieron en el sector. Fue un reconocido dirigente deportivo, Héctor “Piche” Cárdenas que luchó porque un lugar como éste se hiciera realidad, pero un trágico accidente le impidió ver su sueño concretado.

Once años más tarde y bajo la administración de Don Gustavo Lobos Marín, este espacio tiene una nueva cara, más acorde con los nuevos tiempos y las exigencias técnicas que merece un recinto como éste. Las nuevas dependencias, inauguradas este miércoles, cuentan con una cancha de pasto sintético de alto tráfico de aproximadamente 594 metros cuadrados, un área intervenida de 840 metros cuadrados y 220 metros cuadrados de superficie para juegos. El mini parque para los infantes tiene una carpeta de goma para evitar accidentes, resbalín de plástico y una torre que la sustenta.

La ceremonia inicial contó con la participación de los concejales Ingrid Barría, Danilo Gómez y Javier Ugarte, más autoridades militares y organizaciones sociales del sector. También fue bendecida por el cura párroco de Quemchi, Daniel Mansilla. En tanto, el alcalde Lobos en su discurso inaugural, destacó que estas instalaciones vienen a dar un nuevo rostro a Quemchi, imprenta que quiere replicar en otras zonas y que es parte de un plan integral que busca darle una cara más amigable, armónica y que conecte con la identidad de sus habitantes. Indicó además que estos esfuerzos son el reflejo de una administración que quiere visibilizar el crecimiento sostenido que está teniendo la comuna. Finalmente saludó a la madre de Héctor Cárdenas, Rosario Velásquez y a la viuda del dirigente, Marta Gómez, a quienes invitó a participar del protocolar corte de cinta.

La nueva multicancha Estero Sangra fue ejecutada con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos y su fondo de iniciativa local, tuvo un costo de aproximadamente 61 millones de pesos y comenzó sus obras en septiembre del año 2017 para ser entregada oficialmente en febrero de este año.