Emprendedoras de Quemchi participaron en el lanzamiento de Tejiendo Redes Mujer 2019

• La actividad se llevó a cabo en Dalcahue y contó con la presencia de autoridades y una comitiva quemchina proveniente del sector urbano e insular de nuestra comuna.
Como una manera de apoyar el trabajo que realizan las emprendedoras de la Isla Grande de Chiloé, es que se dio el vamos al Concurso Tejiendo Redes Mujer Emprendedora de la Pesca Artesanal, que busca fortificar el área económica de las familias en áreas relacionadas con la gastronomía, el turismo, la transformación y la agregación de valor a los recursos marinos.
A esta actividad, apoyada por el municipio quemchino a través de su oficina de pesca, asistieron mujeres de Quemchi urbano, Quicaví, Mechuque, Tac, Aulín, Nayahué, a quienes se les apoyará para postular a los fondos que se disponibilizarán para esta iniciativa.
El objetivo es que las mujeres puedan desarrollar su idea de negocio, postulando a estos recursos, cuyas bases estarán disponibles hasta el 11 de abril. Más información en www.fondofomento.cl. La inversión total de este proyecto, parte de los programas que está implementando Sernapesca, es por 277 millones de pesos y que espera beneficiar a 250 mujeres de la provincia de Chiloé.
La cita se llevó a cabo en Mocopulli, Dalcahue y contó con la presencia de la Directora Nacional de Sernapesca y presidenta del Consejo de Fomento de la Pesca Artesanal, Alicia Gallardo Lagno, el gobernador de la provincia de Chiloé Fernando Bórquez, el SEREMI de Economía, Francisco Muñoz, y el director regional Los Lagos de Sernapesca, Eduardo Aguilera.