Emprendedores de Quemchi se reunieron vía zoom con el alcalde Lobos por reapertura del rubro turístico bajo el plan a paso

Proyectar cómo será la reapertura del turismo en Quemchi es una tarea que debe ser pensada con anticipación. La pandemia supuso un desafío aún mayor, cuando lo que se busca es volver a retomar cierta normalidad en una de las áreas de mayor dinamismo y que se visualiza como la principal fuente económica de la comuna.
Ante ello, el alcalde Gustavo Lobos se reunió de manera virtual con emprendedores de Quemchi para dialogar cómo será este proceso de “paso a paso” que está implementando el Gobierno y que tiene a Chiloé como una de las zonas que posiblemente avance hacia etapas de apertura.
Esta cita fue organizada por la Oficina de Turismo de nuestro municipio, que está en constante diálogo con representantes del rubro para poder coordinar esta fase y ejecutarla de la mejor forma posible, en un sector que ha sufrido las consecuencias colaterales del coronavirus.
El alcalde Gustavo Lobos valoró este encuentro, en el que les comentó lo que el Ministro de Salud Enrique Paris, les transmitió de cómo será este proceso, comentándoles además que el apoyo municipal consistirá en charlas de cómo abordar este reinicio de sus negocios y la entrega de la infografía que debe exhibirse al público para que se respeten las normativas sanitarias dispuestas para estos efectos.
En la reunión participaron emprendedores de Lliuco, Tubildad, Aucar, Quemchi urbano, Quicaví, isla Mechuque, Añihué, isla Aulín y Nayahue quienes agradecieron la instancia de poder saber cómo deberán actuar conforme a los dictámenes del Ministerio de Salud y el apoyo municipal en este sentido.