En ceremonia solemne alcalde recibió donativo de Japón

La formalidad se llevó a cabo el miércoles 21 de marzo en dependencias consulares de Japón en Chile y contó con la presencia del representante del país asiático y personal diplomático.

Con todo el protocolo que obliga a una instancia como ésta, se celebró el pasado miércoles 21 de marzo la entrega oficial por parte del Gobierno de Japón y su programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios APR, el aporte en dinero para la compra de un camión aljibe, esto gracias a la postulación que realizó el municipio en octubre del año pasado y que permitió presentar las bases para adjudicarse dicha propuesta.

La solemnidad efectuada en el salón principal de la embajada japonesa, fue encabezada por el excelentísimo embajador de Japón en Chile, Sr. Yoshinobu Hiraishi, acompañado de su consejero, Sr. Shigerahu Orihara y el primer secretario, Sr. Susumu Kurata.

En la oportunidad, el edil Gustavo Lobos junto al diplomático japonés, firmaron los documentos que oficializaron la entrega del cheque por un total de US$ 76.083 (setenta y seis mil ochenta y tres dólares), equivalente a $46.000.000, aproximadamente. Cabe destacar que esta fue la última vez que comunas como la nuestra accederán a este tipo de donativos, ya que el estatus que ostenta actualmente Chile como miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sumado al hecho de ya no ser un país subdesarrollado, elimina las opciones de que estos fondos se sigan distribuyendo en nuestro país.

La compra del camión aljibe deberá ejecutarse en un plazo de tiempo acotado, siendo todo el proceso supervisado por la misma embajada, quedando por definir la fecha en que se hará entrega oficial del vehículo acá en Quemchi y que contará con la visita ilustre del embajador Hiraishi y su comitiva.

También te podría gustar...