En diciembre comenzaran las obras de reposición de la escuela rural de Lliuco

Durante el mes de diciembre de este año, se espera iniciar las obras de reposición de la siniestrada escuela de Lliuco, esto luego que finalizara el proceso licitatorio de la ejecución de esta obra.

Se trata de la Empresa “Ingarco Ltda.” con experiencia en varios recintos educativos en el país. La oferta fue cercana a los  2 mil 300 millones de pesos, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, y cuanta un plazo de ejecución de 12 meses.

Así lo indicó el alcalde Gustavo Lobos Marín, quien se mostró optimista respecto de los avances del anhelado proyecto quemchino y sobre todo de la comunidad educativa de Lliuco, “este proyecto  viene a cerrar un compromiso que como alcalde asumí apenas inicie esta administración, compromiso que fue conseguir los recursos para al fin poder iniciar el proceso de construcción, los cuales hoy se ven reflejados con esta adjudicación” acuño el edil.

El anhelado establecimiento educacional, contempla área de administración, oficina de director, sala de profesores, archivo, sala multiuso y auxilios, área docente, aulas, oficinas profesionales, biblioteca, bodega taller, oficina UTP, sala de computación, radio escolar, áreas de servicios que comprenden despensa, bodega de alimentos, cocina, comedor, SS.HH., bodega caldera, multicancha cerrada con escenario, camarín mujeres, camarín hombres, camarín docentes, patio abierto básica, patio servicios, circulaciones cerradas, etc., en una superficie total de 2.740,53 m2.

Revisa la maqueta virtual haciendo click en la imagen.

También te podría gustar...