En el vertedero municipal Alcalde Lobos recibió excavadora gracias a aporte del Gobierno Regional

  • La nueva maquinaria fue adquirida por el GORE Los Lagos para apoyar las gestiones de tratamiento de residuos domiciliarios en 6 comunas de la provincia.
Con un costo superior a los $125 millones de pesos, fue dispuesta para trabajos de remoción de tierra y acumulación de basura, una impecable excavadora marca Komatsu, de 12 toneladas y que estará de manera permanente en el vertedero municipal para trabajos de acopio de basura, mientras se trabaja en una solución definitiva de depósito amigable con el entorno.
El Alcalde Gustavo Lobos explicó que esta es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente y el Gobierno Regional, por lo que el compromiso adquirido por el Intendente Harry Jürgensen de apoyar estas labores, se ha concretado con la entrega de esta unidad, que explicó el jefe comunal, “posee características de fácil maniobrabilidad, y que va a permanecer acá en el vertedero, teníamos un cargador del año 2005, cuya vida útil ya estaba terminando, por lo que urgía un recambio”.

Alcalde Gustavo Lobos junto al Jefe de Operaciones Fabián Navarro
La principal autoridad comunal explicó además que el vertedero tiene para unos dos o tres años más, mientras se busca una solución final de la disposición de la basura en un relleno sanitario: “estamos felices que lleguen estos recursos, importantes sobre todo para una comuna pequeña como nosotros”.
Finalmente el edil explicó que a esto se suma trabajos de cierre perimetral y mejoras en la caseta de entrada al vertedero. Así lo corroboró la señora Raquel Morán, que lleva 8 años trabajando en este sector, explicando que se realizaron mejoras significativas a su lugar de trabajo, donde posee ahora un lugar totalmente reacondicionado para poder ejercer su labor de fiscalización de entrada y salida de los camiones recolectores.

También te podría gustar...