En la Escuela Básica Mil Paisajes se dio inicio oficialmente al año escolar 2019

 El acto oficial contó con la presencia de autoridades provinciales, las que enfatizaron el compromiso por una educación de calidad junto con desear un buen año a los alumnos y alumnas de la comuna.
El Departamento de Educación Municipal, en conjunto con la dirección provincial del Ministerio de Educación llevaron a cabo este martes 26 de marzo, la inauguración oficial del periodo lectivo año 2019, el que tradicionalmente se coordina en toda la provincia para que las autoridades puedan asistir a cada comuna.
En esta oportunidad, la escuela anfitriona fue Mil Paisajes, que con sus alumnos, acompañados de una delegación del Liceo Polivalente, más directores de escuelas y el propio liceo, representaron a la comunidad escolar a nivel comunal. Por parte de las autoridades asistieron el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, jefe provincial de educación, Pedro Andrade Pérez, alcalde Gustavo Lobos, concejales Danilo Gómez y Cristina Ampuero, jefe de DAEM Héctor Barría, de UTP Fredy Almonacid, jefe de retén de Carabineros, José Ceballos, directores de servicio de la municipalidad, cura párroco Daniel Mansilla, docentes y asistentes de la educación.

El alcalde Gustavo Lobos fue el encargado de saludar inicialmente a los alumnos, instancia en que les deseó un año lleno de éxitos, instándoles a trabajar fuertemente para lograr sus objetivos, nunca olvidando que el respeto a sus profesores, compañeros y personas en general, es la base para una sana convivencia, reforzando que como municipio, siempre la preocupación será entregarles las herramientas y medios para que su educación se desarrolle dentro de un ambiente óptimo para su crecimiento personal.

En similares términos se refirió el Gobernador Fernando Bórquez, que primeramente deseó un buen año lectivo a los educando junto con reforzar el compromiso del gobierno de Presidente Sebastián Piñera por la educación de calidad, invitando a los niños y niñas a erradicar el bullying de las aulas y concentrarse en el respeto y compañerismo.
En tanto, en la parte musical, primero fueron los niños de la Escuela Rural de Aucar quienes deleitaron a los presentes con una “perrocumbia” singular melodía con ritmos colombianos que sacaron aplausos de los presentes. El profesor de música Patricio Rebolledo, director de la banda, agradeció el aporte de las autoridades para que los talleres que se imparten, cuenten con los instrumentos necesarios para ello, no solamente en la Escuela Mil paisajes y Aucar, sino también en los demás establecimientos.
Luego, el grupo de danza de la Escuela Básica Mil Paisajes, que acompañada de su monitora Gerdy Reyes, realizó una hermosa puesta en escena con una coreografía denominada Wara Wara. Posteriormente el jefe provincial de educación, Pedro Andrade, reiteró sus felicitaciones al alcalde Lobos y concejo municipal, por “la preocupación por la educación de los niños en la comuna”, ejemplificada en la apuesta de invertir en educación, al haber construido con fondos municipales, la Escuela Rural Santa Rosa de Choen (ya había enfatizado este punto en la inauguración de la misma), como también destacó “la entrega de uniforme consistente en parkas y poleras, todo, con el fin de entregarles las mejores condiciones a los niños y niñas para que estudien mejor y en las mejores condiciones en sus establecimientos”, subrayó.
Así también fue el turno de la alumna de cuarto año básico, Florencia Andrade, que sorprendió a los presentes, con un discurso con gran prestancia, fluidez y claridad en sus conceptos, en el que saludó a sus compañeros, les deseó un muy buen año escolar y agradeció al alcalde y concejo municipal, por brindarles los instrumentos necesarios para su educación, como locomoción e indumentaria, entre otros.
La ceremonia tuvo su punto cúlmine con la interpretación por parte de la orquesta de la Escuela Básica Mil Paisajes, del Himno a Chiloé. Ellos anteriormente, habían deleitado a los presentes, con una revisión musical, canción denominada Misirlou, de la banda sonora de la película Pulp Fiction.

También te podría gustar...