En Lliuco se dió el vamos al Programa Más Territorio

  • · Iniciativa colaborativa entre el municipio y el FOSIS, focalizó su asistencia en este sector de la comuna, con el objetivo de guiar a la comunidad en la búsqueda de proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Con la banda Instrumental de la Escuela Rural de Lliuco como gran anfitriona de la jornada e interpretando el Himno Nacional de Chile, se llevó a cabo en la plaza de Lliuco la inauguración del Programa Más Territorio, proyecto financiado por el Fosis en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quemchi, que en esta versión considera montos de inversión por 23 millones de pesos, dineros que los vecinos podrán decidir en qué invertir y que signifique una mejora en su calidad de vida.
Lo interesante de este fondo, es que estima la formación de una “mesa local” donde la comunidad expone sus ideas para transformarlas en un proyecto viable. Previa al lanzamiento oficial, ya hubo un primer plan de desarrollo que puso su enfoque en ver cómo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Lliuco. Para ello un primer paso fue una charla realizada por la experta gerontóloga, Rayen Inglés, que expuso su experiencia en cómo afrontar el proceso de envejecimiento de la población.
En la ceremonia en la plaza del sector, estuvo presente el alcalde Gustavo Lobos, acompañado de los concejales Francisco Millán y Cristina Ampuero, la representante del Fosis Región de Los Lagos, Paola Leiva, representantes de la Armada y Carabineros, de la Gobernación Provincial, Marcos Velásquez, directores de servicio del municipio, directora y profesores de la Escuela Rural de Lliuco, párroco de Quemchi, Daniel Mansilla y comunidad en general.
Para el alcalde Gustavo Lobos, la elección de Lliuco como el sector beneficiado por el programa Más Territorio fue acertada, “puesto que es una comunidad muy participativa, ellos han visto un programa novedoso donde ellos pueden plantear sus inquietudes y necesidades, y la verdad es que tienen ganas de ver un Lliuco desarrollado y recuperar esa fiesta religiosa de Lourdes, donde les invité a conseguir el usufructo para construir una nueva plaza, complementando lo que se quiere hacer con el programa más territorio.

También te podría gustar...