En Metahue se disputa el campeonato de baby fútbol invernal

  • El torneo se está desarrollando en el sector de isla butachauques cuyo principal fin es promover en adultos y niños la actividad sana y decir no al alcohol.
Con la intención de entregar conciencia de que el abuso del alcohol es perjudicial para la salud, el equipo del Cecosf de Metahue organizó un campeonato de baby fútbol, que se está realizando en el gimnasio de la localidad. Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quemchi y tiene como invitados a los clubes de la isla Butachauques.
Es así que los equipos de Colo Colo de Nayahue, Estrella Blanca de Estero Metahue, Atlético Unido de Estero Metahue, Magallanes de Metahue, Voigue de Isla Voigue y el equipo del Cecosf de Metahue, están llevando a cabo un cuadrangular con la mente puesta en colocar al deporte por sobre vicios que sólo conducen al deterioro personal y familiar.
Los partidos comenzaron este 17 de agosto, disputándose este fin de semana la primera y segunda fecha, cuya final se realizará este 25 de agosto. Para el alcalde Lobos esta es una iniciativa que de todas maneras hay que apoyar y fomentar, puesto que el deporte y la vida sana siempre tienen que estar por sobre vicios como el alcohol, flagelo del que nunca se ha podido tomar real conciencia y que por años ha generado daños a la salud del que lo consume en exceso, como también la destrucción del núcleo familiar.
Es precisamente su eslogan “Rie, salta, canta pero no metas alcohol en tu garganta” el que, en el Cecosf de Metahue quieren promover con este campeonato insular, del que niños, adultos y comunidad de butachauques en general, ya se encuentran disfrutando. Esta es parte de la labor que siempre está ideando el personal del principal centro de referencia de salud de la isla, para apoyar a su comunidad.

También te podría gustar...