En Quemchi se celebró el Día del Buen Trato al Adulto Mayor

Actividad contó con gran participación de organizaciones sociales y abuelitos que son parte del programa Vínculos.
Muy contentos se mostraron los más de 60 adultos mayores que llegaron desde diversos sectores de la comuna, para participar del Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor, instancia que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a través del programa Vínculos, que asiste directamente a los nonagenarios quemchinos.
Como es sello del alcalde Gustavo Lobos fue participante activo de esta ceremonia, dedicando sentidas palabras de agradecimiento por los años de sacrificio y esfuerzo de cada uno de los presentes, que con su paciencia, sabiduría y arduo trabajo, han sabido sacar adelante a sus familias. Junto con ello manifestó que siempre las puertas de la municipalidad estarán abiertas para que puedan expresar sus necesidades y así brindarles el apoyo que necesiten, instándoles a que también aporten con su sabiduría al crecimiento de la comuna.
Posterior a las palabras del edil, un grupo de niños de la Escuela Rural de Montemar, interpretaron temas como el Ravel y la Cocaleca, con las que hicieron bailar a algunos abuelitos, al alcalde Lobos y primera dama comunal Karla Galarce, acompañados por Cristina Ampuero como representante del concejo municipal.
También un grupo de pequeños de la Escuela de Aucar quisieron estar presentes con una coreografía que llenó de ternura la tarde, arrancando aplausos y el orgullo de padres y abuelos presentes. Dentro de la ceremonia hubo un espacio para reconocer la labor de aquellas personas que son cuidadores, quienes cumplen una importante labor entregando afecto y dedicación a aquellos ancianos que por diversas enfermedades, deben ser asistidos.
Finalmente la jornada cerró con la presentación del Club de Gimnasia de Puerto Fernández, que al ritmo de bachata y salsa, rindieron tributo a quienes se merecen todo el respeto de una sociedad, que debe volcar su mirada hacia un segmento de nuestra población que es mayoría y que busca ser integrado, reconocido; no olvidados ni desplazados.

También te podría gustar...