Encargada del programa de Apoyo para Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón visitó Quemchi

• También denominado por sus siglas APC, el proyecto es el que adjudicó el Gobierno de Japón a la municipalidad para la compra del camión aljibe.
En la tarde de este jueves la representante de la Embajada de Japón en Chile, Aska Minamoto, se reunió con el Alcalde Gustavo Lobos para visar la documentación del camión aljibe que fue donado por dicha representación a nuestra comuna, en el marco de la iniciativa postulada el año 2017 y que asiste financieramente a países en vías de desarrollo y que presenten proyectos de índole social.
La personera pudo conversar con el jefe comunal, quien además la acompañó en su inspección al vehículo, el que encontró en perfectas condiciones.
Posterior a eso, Minamoto recibió de parte del Director de Secplan, José Miguel Guajardo, toda la información que requieren desde la embajada para ir cerrando la parte administrativa del convenio.
En ese sentido, la instancia sirvió además para consensuar la visita del embajador de la tierra del sol naciente, Yoshinobu Hiraishi, la que podría concretarse en el primer semestre de este 2020.